miércoles, 26 de octubre de 2022

Con la comicidad por bandera

Después de muchas reuniones online y sólo imaginando como serían nuestras compañeras de viaje, finalmente nos encontramos en Beirut, capital de Líbano. Para el equipo de PSF España fueron cuatro horas de viaje, y para el equipo de PSF Brasil 24 horas. Sólo vernos percibimos mucha conexión y muy buena energía. Loi, Giulia, Cris y Moi, personas muy diferentes, pero con la misma voluntad de hacer el proyecto en un misma dirección. Amar, nuestra logista, driver y guía nos recogió en el aeropuerto, y con ella también hemos conectado al 100%. 

Al día siguiente de nuestra llegada a Beirut, nos trasladamos a la Bekaa, región situada al noreste del Líbano, en la frontera con Siria. Tuvimos un día entero de trabajo colectivo, donde conocimos nuestra parte artística y compartimos nuestras inquietudes por el proyecto. Loi y Giulia, a pesar de su jet lag por la diferencia horaria de 7 horas con su país, estaban predispuestas al 100%.

 Desde el primer momento, la comunión entre nosotras nos llevó a priorizar el trabajo en equipo al individual, y siempre pensando en las niñas/os que iban a ver nuestro show. Por eso trabajamos en números colectivos de música, acrobacia y malabares con la comicidad por bandera

Nuestras primeras actuaciones han sido en las escuelas que gestiona la Fundación Kayany, que hace una gran labor con los refugiados sirianos y con la población infantil más desfavorecida libanesa. 

Lo primero que nos sorprende en nuestra primera actuación, es la colocación del público que está en todos los lados, motivo que nos invita a estar presentes en el momento y muy abiertos al juego y a ser flexibles. Nada de esto impide que nuestra actuación emocione y haga reír y disfrutar. 

En cada presentación hemos ido escuchando qué es lo que más ha gustado, y  hemos mejorarado cada día para tener una mejor conexión con nuestro gran  y querido público.

Percibimos una gran predisposición por parte de las niñas y los niños a participar en todo los juegos que les proponemos, están abiertos y disfrutan.  Siempre que necesitamos un voluntario/a, muchas se ofrecen para estar en escena y hacer reír a sus amigas.

Ahora estamos en la mitad de la gira, dónde ya se han beneficiado 2.600 niñas y niños, tanto sirios como libaneses. Hemos percibido que este proyecto es más que el espectáculo, es también la muestra de afecto y cariño que se pasa cuando se acaba la función. Todas las niñas y los niños vienen en busca de un abrazo, un choque de mano, y con muchas preguntas: quién somos, de dónde venimos, etc.

Cerramos la semana convencidos de que es posible hacer un mundo de risas sin fronteras.

Ahora somos Zaatar Company, que es un condimento formado por diferentes especies alimentarias del Líbano, que se fusionan en uno solo, así como nosotras. 

Ahora nuestros corazones laten juntos, con más amor y energía para la próxima semana. Yhala!!!!

Estamos muy agradecidas de ser parte de esta historia.

Zaatar Company















Fotos de Amar Sokhn | PSF


****************


Esta expedición se ha realizado conjuntamente con Palhaços Sem Fronteiras Brasil y cuenta con el apoyo económico de 





*****************

Gracias por leer nuestras aventuras en Líbano.

Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.

DONA


Atentamente,

Moi Jordana, Giulia Cooper, Loi Lima i Cristina Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes