jueves, 27 de enero de 2022

Quibdó, entre la crudeza y la felicidad

La expedición comenzó tensa: malentendidos con los papeles de las vacunas en Barajas, incertidumbre, tensión... Y por fin, los cuatro payasos respirábamos tranquilos en un vuelo muy largo. Llegamos a Bogotá, 24 horas sin dormir. Así que descansamos cinco horas y volamos a Quibdó. Nos recibió un calor pegagoso y un lindo señor, Luis Emilio, nuestro chófer y compañero de viajes en esta aventura.

Llevamos cuatro días en esta ciudad tan cruda, tan dura y tan maravillosa, aunque tenemos la sensación de llevar aquí un mes. Todo está siendo demasiado intenso.

Nos despertamos aún de noche y comenzamos las actuaciones. A los niños del Chocó les gustan mucho los payasos. A los payasos nos encantan los niños del Chocó. Gritan y se ríen todo el tiempo, se nos intentan echar encima, pero esta maldita pandemia nos prohíbe achucharlos y comérnoslos a besos. Salimos sudados, contentos, cansados y con energía a la vez, y a por otra.

Y al mismo tiempo, reuniones, muchos cambios y soluciones. Nos cuentan de esta ciudad, somos cada vez más conscientes de dónde estamos, de los problemas de aquí, de la crudeza. De la vida aquí. Y de la muerte.

Haciendo piña estamos el gallego, los andaluces y el catalán. Y con muchas ganas de afrontar estas semanas que nos esperan aquí. 

Muchos besos calurosos de Antuán, Pau, Lola y Peter. 

¡Seguiremos contando!
















Esta expedición cuenta con el apoyo de



También contamos con el apoyo logístico de




*****************
Gracias por leer nuestras aventuras en Colombia.

Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.

DONA


Atentamente,

Lola Mento, Pau Segalés, "Antuán" Delgado y Peter Punk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes