lunes, 25 de junio de 2018

Sonrisas que silencian bombas

Doce días han pasado desde nuestra llegada a Ucrania y sentimos como el tiempo se estira al punto que parece que llevamos aquí meses.

Las altas torres estilo soviético de Kiev se han sustituido por las antiguas casas, unas mejor conservadas que otras, de la ciudad de Sloviansk, situada a apenas unos kilómetros de la "linea de contacto" o Red Line en la que pro-rusos y pro-ucranianos se disputan el terreno.

Tratamos de entender qué está pasando haciendo 1000 preguntas, pero al final vemos lo mismo en cada lugar: Gente que quiere vivir tranquila, niños que quieren reír y se visten de domingo para ver a los payasos, escuelas en contínua reparación tras los últimos bombardeos de mortero y antiguos teatros en escuelas y centros culturales recién pintados para acoger nuestra llegada.

Cada día actuamos para diferentes colectivos y nuestra escaleta varía sin parar: Aquí malabares, allá acrobacia, o números visuales con pañuelos de colores, canciones y magia, aderezados con un montón de payasadas. 

Ya tenemos un buen repertorio de palabras en ucraniano y en ruso para que nos comprendan todos y nos hacemos llamar la "Familia Patatas" (ME SEMIA KARTOSHKA). ¡¡Seguimos en ruta!!








Fotos: © Jorge Sierra | PSF

Esta expedición está siendo posible gracias a los granitos de arena de los socios y socias de Payasos Sin Fronteras y también gracias a la recaudación de la Gala Solidaria que celebramos en León el pasado 4 de mayo. En el Diario de León han hecho un reportaje de la expedición a partir de las vivencias de Nacho Morán, integrante del equipo: "Nariz roja de León para acallar bombas". Lo puedes leer aquí.

************

Gracias por leer nuestras aventuras en Ucrania.
Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y muchos otros países.


Atentamente,

Nacho, Silvia, Alicia y Pepo.

1 comentario:

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes