Muchas ganas de que pasen cosas extraordinarias. Encuentros eléctricos donde las cosas superficiales no se entienden pero el fondo sí. Comunicación de miradas, de sonidos, de bailes y de abrazos.
Son tantas emociones y decisiones a tomar constantemente, sumado a la sensación de ignorancia sobre esta gran cultura, que a veces da miedo.
Un dibujo de una especie de gallo, con cola de lagarto, cuerno de cabra, nariz de mono, pico de loro y panza de perro, me hizo entender que hay algo muy básico y animal que se mueve en los encuentros.
Una mujer se pone a bailar en el centro de la escena o todas se levanten de repente para aplaudir y vivir una fiesta, o alguien se pone a cantar dulce y hermosamente…
Nuestro trabajo es una fortuna, un privilegio, una llave a lugares que de otra manera serían inaccesibles. Nos permite dar vuelta las realidades por un momento, besar los pies de los que están más abajo y robarle la silla a los que están más arriba, invertir las jerarquías. Besar y abrazar a gente que recién vemos como si nos conociéramos de toda la vida.
Hay muchas cosas injustas e incomprensibles en el Líbano pero en el momento del encuentro entre mujeres, niñas y niños, ¡Sentí justicia!
Jimena Cavalletti
***************
Gracias por leer nuestras aventuras en Líbano.
Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas con mujeres en éste y muchos otros países.
Atentamente,
Marta, Jimena, Fanny y Rosi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario