lunes, 18 de junio de 2018

Bienvenidos a Ucrania

Inicio Expedición: 11 de junio
Final Expedición: 30 junio


Viernes, 15 de junio 2018

Terminamos en Kiev la primera etapa de la expedición. Once espectáculos en cuatro días, una agenda cargada de trabajo pero sobretodo de risa y agradecimientos. Hemos visitado a niños y ancianos afectados por el conflicto que arrastra el país desde 2014, con más de 1.800.000 desplazados y también refugiados de otros países, como Afganistán, Iraq, etc. Hemos atendido a colectivos discapacitados, hospitales y alguna intervención especialmente emotiva, como la de oncología, en la que los payasos cambiamos los zapatones por patucos y nos pusimos las narices encima de las mascarillas.

En esta primera expedición de PSF a Ucrania, ACNUR se está volcando para facilitarnos el trabajo y los beneficiarios de nuestros espectáculos nos responden con abrazos. Nos despiden diciendo a coro "spasiva" con una dignidad que no impide que tras la risa asome a sus ojos un destello de tristeza.







ACNUR es la contraparte de esta expedición. Nos ayudan con la logística de la gira, entre otras muchas cosas. ¡Son nuestro apoyo aquí!


Los Payasos Sin Fronteras visitamos la unidad de oncología del Hospital de Kiev. 




Y ahora unos vídeos sobre nuestras peripecias:

Recolecta de sombreros:

Nacho y sus equilibrios en el rulo (al final lo consiguió):

Pepo sorprende al público con trucos de magia:

Nuestro público de honor de Caritas Ukraine se despide de nosotros:

Finalmente...

 
¡Veselka TV vino a hacernos un SÚPER reportaje! Ésta es una televisión hecha por niños y niñas desplazados, una iniciativa que cuenta con el apoyo de ACNUR - Ucrania.

¡Aquí está el reportaje que nos hicieron cuando visitamos el centro de Caritas Ukraine donde compartimos sonrisas con infancia desplazada y refugiada!


**********
Gracias por leer nuestras aventuras en Ucrania.
Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.

www.clowns.org


Atentamente,

Nacho, Silvia, Alicia y Pepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes