¡LLEGARON LAS MALETAS! © Payasos Sin Fronteras |
Kaçanik © Payasos Sin Fronteras |
Stërpcë © Payasos Sin Fronteras |
Kaçanik © Payasos Sin Fronteras |
5 de Agosto
Desayunamos con una noticia excelente; Germanwings, ante la campaña de PSF ha hecho en las redes sociales contando nuestro caso, se compromete a traernos el equipaje hoy mismo. Como no nos terminamos de fiar, preferimos seguir buscando el resto del material que nos falta para estar seguros de que al día siguiente podremos arrancar la gira. Pasamos toda la mañana de compras y conseguimos encontrar todo lo que necesitamos para hacer nuestro espectáculo. Por suerte, Prístina es un sueño para encontrar ropa de clown; hay multitud de tiendas de segunda mano e incluso en las de primera mano no faltan los pantalones estrafalarios y los tirantes de colores.
Dedicamos la tarde a ensayar y por la noche vamos al aeropuerto a recoger las maletas, que llegan sanas, salvas y completas desde Viena. Casi besamos a los chicos del lost&found (Objetos Perdidos) del aeropuerto cuando vemos que efectivamente han llegado... Kosovo here we go!!
6 de Agosto
A las 8 de la mañana nuestro chófer nos recoge y viajamos hacia el sur, al enclave serbio de Stërpcë, cerca de la frontera con Macedonia. Situado más o menos a 1,5 horas desde Prístina, es un pueblo tranquilo rodeado de montañas verdes. Sport Sans Frontieres nos explica que la población aquí es poco participativa y no esperan muchos niños. Comenzamos a actuar con poco público pero, atraídos por la música y los aplausos se van uniendo más niños y terminan siendo más de 50. Nosotros disfrutamos mucho este primer espectáculo, los números funcionan bien y los chavales se van animando hasta terminar jugando y sacándose miles de fotos con nosotros. Incluso la televisión serbia nos hace una pequeña entrevista...somos celebridades locales! :-)
Se nos pone calentito el corazón cuando un niño se acerca a David y le pregunta si mañana vamos a volver.....guau, nudo en el estómago. No podemos imaginar mejor comienzo para esta gira.
Por la tarde actuamos en Kaçanik, una pequeña ciudad cercana habitada por albano-kosovares. Unos 100 niños muy entregados desde el principio, disfrutando, cantando y riendo al 200% con cada pequeño gesto, saliendo a bailar al escenario... qué disfrute tan grande para todos!
Somos cuatro artistas muy afortunados y agradecidos por el recibimiento que Kosovo nos está dando, y sólo es el primer día de la gira!
No hay comentarios:
Publicar un comentario