viernes, 21 de marzo de 2014

Continúa la caravana de la risa por el valle de la Bekaa, en Líbano

19  de marzo de 2014


Culminamos un largo día con tres shows en los que por fin vemos el sol en Libano!!
Un sol de justicia que ha acompañado a los mas de mil niños que hemos visitado hoy. Tres campos de refugiados sirios, gestionados por Unicef y por la asociación Libanesa Beyond, de cuyos responsables guardamos ya un lugar en nuestro corazón. Grandes tiendas de campaña a modo de escuela rodeaban los lugares donde hemos actuado. Dentro colgaban dibujos, canciones y tablas de multiplicar.

Hoy excepcionalmente nos acompaña un equipo de Unicef de Irlanda, junto a dos periodistas de dicho país que están realizando un reportaje sobre el trabajo en los campos.

Llegamos al primer campamento y ya estaba declarado dia de fiesta, se habían repartido gorros, antifaces de colores y maquillado a todos los niños, nos esperan ansiosos. Nos cambiamos rápido y a por ello. Reimos y bailamos al ritmo del recién aparecido sol.

El segundo campamento es en Faida, situado en la zona montañosa de Bekaa. ¡¡Bajamos vestidos de payasos del coche y empieza de nuevo el espectáculo!!

El último espectáculo del día fue realmente especial, más de 500 niños de todas las edades nos esperan para ver la “Carabana de la Risa”, y no solo eso, también están deseando ofrecernos algo, tras la actuación nosotros nos convertimos en público excepcional ya que somos sus invitados de honor. Todos los niños nos cantan una canción que ellos mismos han escrito. Los responsables de BEYOND nos hacen una traducción simultanea:


Venimos de muchos lugares de Siria

Pero ahora vivimos todos en un campo

No llores por nosotros, llora por los que ya no están

Ya no queremos tener mas miedo,

Somos seres humanos y queremos recibir una educación…


... La risa, se tornó en honda emoción, y tras la canción nos levantamos todos a bailar y bailar, para acabar el día con una sonrisa…



20 de marzo de 2014 

La primavera nos recibe en Bekaa. Hoy es el “dia del niño “ en Líbano y nos esperan cientos de niños en una escuela. Actuamos en el patio del colegio, mitad sol, mitad sombra. La sombra se agradece después de habernos tostado por los efectos del sol del día anterior. También agradecemos de corazón la hospitalidad y ayuda de la dirección y profesorado del centro. Tras la actuación, al despedirnos, nos regalan unas flores.

La segunda actuación del día es en un teatro. Si, si , en uno de los campos de refugiados sirios han preparado un teatro en un gran espacio. Han construido una tarima con cortinas, un pequeño teatro de títeres, y un aparato de sonido. Todo un lujo para lo que nos rodea. Antes de nuestro show, los niños nos muestran el suyo, títeres, escenas teatrales y canciones… Que gran jornada de artistas acompañados de responsables de Unicef en Líbano y La Fundación Beyond. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes