martes, 30 de julio de 2019

Nuestro balance en Burkina Faso


Durante este año se han realizado en el hospital actividades de estimulación sensorial con 535 niños/as y actividades de sensibilización con 1.337 acompañantes.

Cabe señalar una reducción del 34% en el porcentaje de muertes y un 12,5% en el de abandonos del programa respecto al periodo de control. Dato importante es un incremento de casi un 50% en la ganancia de peso durante el tratamiento.

Por otra parte, respecto a las actividades de sensibilización en la región de Hauts Bassins, el balance es de 207 talleres y un alcance de 12.296 personas. Respecto a las actividades cuya organización depende del DRSHB (La Dirección Regional de la Salud de Hauts Bassins) se han realizado 85 charlas alcanzando a 2.975 personas.

Todas las actividades se han realizado dentro del presupuesto inicial y respetando el cronograma original sin ninguna alteración reseñable. Agradecemos enormemente la dedicación y profesionalidad de todos los agentes implicados: técnicos del DRSH, talleristas, personal médico del CHUSS (Centre Hospitalier Universitaire Souro Sanou de Bobo-Dioulasso), Mamayasas y agentes de salud de toda la región sin cuyo aporte y buen hacer no hubiera sido posible llegar a estos resultados.

¡Ahora paramos durante unos meses para recargar pilas!

Davo y Lucie.










Este proyecto cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona



*****************
Gracias por leer nuestras aventuras en Burkina Faso.


Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.


Atentamente,

Davo y Lucie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes