lunes, 3 de junio de 2019

La asociación de mujeres "Burkina Fere-Bere" ya es una realidad

Payasos Sin Fronteras ayuda a constituir la asociación Burkina Fere-Bere en la población de Bobo Dioulasso de Burkina Faso dentro del proyecto Estimulación y sensibilización de la población malnutrida de la región de Hauts-Bassins.

Esta asociación ha sido creada por las mujeres que trabajan en el centro de recuperación nutricional del hospital Souro Sanou realizando las actividades de estimulación psicomotriz y sensorial con los niños y niñas malnutridas y también por las mujeres encargadas de las actividades de sensibilización sobre higiene y buenas prácticas alimentarias que llevan a cabo por toda la región.

Esta asociación constituirá la base institucional local a través de la cual se dará continuidad a su labor de una manera independiente. "Fere-Bere" es una expresión local, elegida por ellas, que significa “base sólida” o “piedra de sostén”, nombre muy adecuado ya que son ellas la base sobre la que se sostiene la recuperación de los niños y niñas aquejados por esta terrible circunstancia. ¡¡Larga vida a la asociación “Fere-Bere”!!




¡Qué poderío de mujeres!



Esta expedición cuenta con el apoyo de los granitos de arena de nuestros socios y socias y del 



*****************
Gracias por leer nuestras aventuras en Burkina Faso.


Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.


Atentamente,

Davo y Lucie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes