lunes, 13 de mayo de 2019

Dirección al epicentro y fin de expedición

Últimos días en Pemenang y Tanjung. Seguimos realizando espectáculos en colegios y alguna comunidad y nos siguen despidiendo con las mismas sonrisas que nos regalan durante el show, un obsequio para nuestros ojos.

Nos dirigimos al centro del terremoto acaecido el pasado agosto, a Sembalún, un pueblecito en las faldas del volcán Rinjani. Abandonamos la castigada zona costera para adentrarnos en las montañas aún más castigadas por el terremoto. Llegamos de noche y no podemos apreciar ni la belleza del lugar ni el horror de lo ocurrido, pero al despertar a la mañana siguiente ambas cosas son palpable: las verdes e inmensas montañas que rodean el valle, comandadas por el volcán y su corona de nubes, así como el gran número de obras en carreteras y casas, vestidas de piedras, cemento y grava…

Es la última semana, notamos el cansancio, pero nuestras ganas siguen intactas, y este lugar merece todo nuestro esfuerzo sin duda; en unos días comienza el ramadán y las escuelas cierran y todo se paraliza bastante, así que nos movemos rápidamente, y en una mañana ya tenemos preparadas 6 actuaciones en cuatro colegios, una biblioteca y una comunidad.

Todos estos shows se realizan como todos los anteriores: plenos de risas, carcajadas y llenos de sonrisas indonesias. Los malabares, la magia, los equilibrios, las payasadas... nos acercan a esos niñ@s de miradas grandes y bocas abiertas. Ojalá pudiésemos llegar a más aún… Realizamos los shows en Sembalún, Lawang y Sanjang. El día antes de irnos decidimos acudir al mercado del pueblo, porque es domingo y hay mercado/rastro/mercadillo/zoco o como lo llaman allí Pasar, como en tantos otros lugares, para realizar el último show y despedirnos de Sembalún. Entre pescados enormes, gallinas, gorros y vestidos indonesios decimos adiós.

Han sido 30 días de viajes, búsqueda, trabajo, shows, risas y penas… Pero los 24 shows realizados y las 4.198 personas que los han disfrutado nos dan muestra de que ha merecido la pena.

Indonesia… Lombok…Cium, cium, cium!!!(Besos, besos, besos!!!)

¡¡¡Gracias por mostrarnos vuestra fuerza, vuestra alegría y vuestras sonrisas!!!

Circlosión de carcajadas



 




Fotos: © Andrea Yoko | PSF


Ésta es una expedición de Circlosión de Carcajadas en colaboración con Payasos Sin Fronteras.

*****************
Gracias por leer nuestras aventuras en Lombok (Indonesia).


Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.


Atentamente,

Lola, Nacho y Edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes