martes, 8 de enero de 2019

¡Hasta pronto, Etiopía!

El proyecto llega a su fin. Sólo nos quedan unas horas más en Addis Abeba antes de regresar a Europa y las emociones de todo el equipo son contradictorias. Por un lado, hay un gran cansancio y ganas de regresar, pero por otro, desearíamos que el proyecto durara un mes más.

La última semana en Addis ha sido tan especial, que bien querríamos hacer otro proyecto centrado en la capital etíope. Oficialmente, aquí hay 4,5 millones de personas. Extraoficialmente, y contando con la población no censada, se calculan 8 millones, de las cuales la inmensa mayoría vive en condiciones muy humildes. El gran número de niñxs de la calle y personas enfermas, hacen que orfanatos, centros de internamiento para enfermos e instituciones similares, plaguen el horizonte de esta contradictoria ciudad.

Aquí, en esta última semana, con Zaida casi recuperada y volviendo a poder actuar, inmersos en plenas fiestas navideñas etíopes (pues su calendario y hora es diferente al europeo/mundial), hemos tenido la suerte de actuar y hacer reír a cientos de enfermos terminales de SIDA y tuberculosis, niñxs y adultos discapacitados, huérfanos...

Miles de recuerdos en nuestras maletas de payaso, el más fresco el ocurrido tras el último espectáculo del día 7 (Navidad etíope), en el que junto a los niñxs, voluntarios y personal de uno de los orfanatos pudimos compartir café, pan etíope y bailes después de un maravilloso espectáculo lleno de risas y alegría, que sirvió de broche de oro para este proyecto inolvidable.

En nombre de Zaida, Nacho, Luca y Hugo, queremos daros las gracias por haber ayudado a realizar este proyecto. Un mes en Etiopía, 29 espectáculos, 5 talleres, 11.998 personas alcanzadas y muchas, muchas, muchísimas risas nos llevamos de regreso.

¡Hasta Pronto!

Acircándonos.







Fotos: © Luca Fiorentini | PSF

*******************************
Gracias por leer nuestras aventuras en Etiopía.

Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.


Atentamente,

Nacho, Zaida y Hugo (Acircándonos)

1 comentario:

  1. Muito agradecida pela existência de pessoas como vocês "palhaços" que levam o sorriso para pessoas que não teem mais motivos para viver e sorrir. Vocês são muito especiais.
    Parabéns!!!!

    ResponderEliminar

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes