viernes, 21 de septiembre de 2018

Por fortuna, la nuestra

Muchas ganas de que pasen cosas extraordinarias. Encuentros eléctricos donde las cosas superficiales no se entienden pero el fondo sí. Comunicación de miradas, de sonidos, de bailes y de abrazos.

Son tantas emociones y decisiones a tomar constantemente, sumado a la sensación de ignorancia sobre esta gran cultura, que a veces da miedo.

Un dibujo de una especie de gallo, con cola de lagarto, cuerno de cabra, nariz de mono, pico de loro y panza de perro, me hizo entender que hay algo muy básico y animal que se mueve en los encuentros.

Una mujer se pone a bailar en el centro de la escena o todas se levanten de repente para aplaudir y vivir una fiesta, o alguien se pone a cantar dulce y hermosamente…

Nuestro trabajo es una fortuna, un privilegio, una llave a lugares que de otra manera serían inaccesibles. Nos permite dar vuelta las realidades por un momento, besar los pies de los que están más abajo y robarle la silla a los que están más arriba, invertir las jerarquías. Besar y abrazar a gente que recién vemos como si nos conociéramos de toda la vida.

Hay muchas cosas injustas e incomprensibles en el Líbano pero en el momento del encuentro  entre mujeres, niñas y niños, ¡Sentí justicia!

Jimena Cavalletti




***************
Gracias por leer nuestras aventuras en Líbano.
Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas con mujeres en éste y muchos otros países.


Atentamente,

Marta, Jimena, Fanny y Rosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes