viernes, 29 de julio de 2016

Caravana a Grecia


¿Por qué nos hemos sumado a la "Caravana a Grecia"?

El objetivo de la iniciativa es visibilizar el incumplimiento de los tratados internacionales referentes a la protección de los refugiados que todos los países miembros de la UE han firmado y ratificado y que, no obstante, no se aplican de forma adecuada. Entre ellos España, quién no está llevando a cabo los mandatos a los que le obliga la suscripción de los convenios internacionales en materia de acogida a personas refugiadas. 

Yo, Angi, payasa de PSF que se ha embarcado en esta preciosa aventura, os lo voy a contar con otras palabras:



8 días de expedición para compartir sonrisas con la infancia refugiada

Nuestros zapatos gigantes han recorrido gran parte de Atenas y alrededores. Hemos visitado 13 campos de refugiados en poco más de una semana. Así fue nuestra ruta:




18/07: Skaramangas

19/07: Eliniko. (En esta zona hicimos tres actuaciones. Eran estadios de Baseball y un pequeño aeropuerto que se había construido durante los Juegos Olímpicos. Allí dormian en tiendas de campaña... ha sido de los peores campos que hemos estado en cuanto a sus condiciones de vida)

20/07: Lavrio y Sounio

21/07; Refina Malakasa

22/07: Elefsina Ritsona

23/07: Agios y Eliniko

24/07: Schisto Alaionas








Complicado describir todas las emociones, vivencias, relaciones vividas durante esta semana con Payasos sin Fronteras. Ha sido mi primera expedición y no creo que sea la última. 
Por un lado, ver la alegría, los abrazos de los niños y niñas cuando nos veías, cuando actuábamos y cuando estábamos con ellos jugando un rato, no tiene precio ni descripción posible. Ante tanta vergüenza, impotencia... Ellos siempre tienen una sonrisa que da sentido a lo que haces. 
Recuerdo el primer campo. La realidad supera todo lo que puedas haber pensado y visto a través de las imágenes. Recuerdo las caras de los niños y niñas, padres y madres que nos daban las gracias. Y yo pensaba, a pesar de todo lo que han pasado tienen una sonrisa y gratitud por nosotros. INCREÍBLE.
Al final piensas, ojalá todos fuéramos más niños. A ellos les doy las gracias por enseñarme TANTO durante estos días. 

Laia Molins








"NO QUEREMOS NINGÚN NIÑO SIN SONRISA
¡TODOS REÍMOS EN EL MISMO IDIOMA!"


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes