martes, 5 de mayo de 2015

Lo que cuesta sanar a una niña en África


Aminata acompaña cada mañana al CREN (Centro de Recuperación Nutricional) a su hija Rachidatou, ingresada en el hospital por desnutrición moderada. A pesar del tratamiento nutricional, no está ganando peso. Los médicos no entienden por qué. La niña está muy cansada y duerme casi todo el día.

Las dos pasan la mañana tumbadas en el suelo del CREN, dormitando o mirando al vacío. Nosotros nos acercamos a la niña en los pocos momentos en que está despierta y tratamos de llamar su atención y jugar con ella, pero mamá e hija están como dentro de una burbuja y nos miran sin vernos. 

Un día, ante la insistencia de las enfermeras que le preguntan si alimenta a la niña con la leche que le proporcionan por la mañana, Aminata les confiesa lo que ocurre: no tiene dinero para comprar un termo y no puede preparar la leche para su hija. Esa es la razón por la que la niña no engorda.

¿La curación de Rachidatou depende de un simple termo? Junto con las enfermeras organizamos una colecta para recaudar dinero y comprarlo. Cuando le damos el dinero que hemos recogido a su madre, su mirada triste se tiñe de asombro y alegría.

Al día siguiente, Rachidatou ha empezado a ganar peso. Aminata por fin sonríe y nos enseña a su niña que está bien despierta y nos mira atenta, con la sonrisa también asomando a los labios.

¿Sabéis el precio del termo? El equivalente a 3 euros.

Es increíble con qué poco se puede cambiar la vida de una familia en África.

¡Os dejamos unas imágenes de nuestro equipo trabajando!

Lucie! ©Payasos Sin Fronteras

Davo! ©Payasos Sin Fronteras



Miriam! ©Payasos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes