martes, 27 de enero de 2015

Etiopia... 3r día!



Nos levantamos a las 4.30 para ir al aeropuerto para coger el avión de Naciones Unidas y viajar durante 2 horas hasta la ciudad de Dollo Allo. Bueno, ninguno de los 3 ha dormido, el impacto visual de ayer tarde del mercado fue fuerte y nuestras cabezas no paraban de mostrar esas imágenes de difícil digestión. Removidos!!
Nuestras cabezas se duermen en cualquier rincón del aeropuerto y a las 8 llaman a los pasajeros del avión destino Dollo Allo,12 pasajeros para un avión de 20. Increíble viaje: cruzamos Etiopía a una altura de memorias de África, la diversidad de paisajes es increíble y nuestros cuerpos se despiertan de la curiosidad y gozamos de un viaje increíble.
Llegada a un aeropuerto de tierra roja, en medio de no se donde, los vehículos de ACNUR nos esperan a nosotros y los otros pasajeros - vamos todos a los campos en alguna misión - el calor es sofocante!!! Es un verano de los pocos vividos en España multiplicado por 4 - pasamos por la ciudad de Dollo Allo- compramos varias cajas de botellas de agua, en los campos a 2 horas de camino en 4x4 son muy caras. 
Los campos de refugiados con el sol y el reflejo en sus tejaditos de lata, son espejos en medio del desierto - que paradoja!!!- espejos que iluminan el cielo - miles de personas conviven allí dentro años y años - desplazados de su país, sus familias y amigos.
Llegamos al campamento de ACNUR donde realizamos varias reuniones para coordinar las actuaciones de los próximos días. Sobre la seguridad estamos en un punto bastante conflictivo, las normas y los protocolos de seguridad son muy estrictos - aquí en el campamento de ACNUR para salir a un punto salen dos vehículos juntos, hay que estar siempre prevenidos. Nos dan información de la ubicación de los campos y porque en esos lugares, información de las culturas que conviven en los campos. Nos informan que nunca han visto clowns actuar, nos dan información para que nosotros con el espectáculo que hemos preparado que lo adaptemos a sus puntos de vista. Realmente es muy interesante cambiar el chip y entender sus costumbres y saber que es mejor para el espectáculo aquí en los campos. Son códigos distintos, humor distinto, comprensión distinta, nosotros llevamos magia, para ellos la magia es muy sagrada. Hemos de hacerlo comprensible y convertirlo en un juego de niños donde la magia es un juego más. 
En esta zona esta prohibido ir en pantalón corto las personas mayores. Vaya con el calor que hace!! Nos cambiamos los pantalones y volvemos al tejano. Buff!!!
Hacemos durante la tarde 5 reuniones - conociendo hasta el alcalde de todos los campos - nos hace el pasaporte para entrar en todos ellos - le gusta nuestro trabajo, esta feliz de que los niños tengan un nueva y buena experiencia con nosotros. Hacemos unas risas con el.
Estamos agotados - mañana nos levantamos a las 6.30 para ir al primer campo que se llama Bonanino. Haremos 4 actuaciones de una hora.
Estamos en África; en una situación increíble, y con una nariz y un juego, haremos que sus sonrisas florezcan en sus hermosas caritas.
Bona nit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes