lunes, 22 de abril de 2013

Camino de Bobo.


Después de catorce horas de viaje, con transbordo en Estambul y parada en Níger llegamos a Ouagadougou, la capital de Burkina Faso. Sobre las doce de la noche y a 32 grados, con un calor seco, intenso y sin pizca de aire.
Allí nos esperaba Baba, nuestro chófer, con un Opel Vectra de los años noventa que nos condujo directamente al albergue a dormir. Al día siguiente después de desayunar nos dirigimos a Bobo-Dioulasso, a unos 300 kilómetros que hicimos en unas cinco horas, con una parada técnica, ya que el coche olía muchísimo a gasolina y detectamos un manguito roto del motor.
La sorpresa nuestra fue que de la nada... y  bajo un sol abrasador... ¡Baba se dirigió hacia una zona próxima y apareció con un manguito nuevo! Y simplemente con una navaja por herramienta solucionó el problema y pudimos proseguir el camino.
Fue un trayecto muy interesante donde conocimos un poco la vida de Baba y descubrimos un paisaje seco, de colores rojizos, anaranjados y amarillentos interrumpidos por el verde arboles gigantes como los Baobabs.
Pasamos por zonas naturales y de repente zonas pobladas con paradas de mercado ambulante, construcciones circulares con el tejado de paja y escuelas donde había muchísimas bicis de los niños que generalmente vestían de uniforme.
Sobre las tres del mediodía llegamos a Bobo donde estaremos los próximos días realizando intervenciones hospitalarias. El albergue, con un patio central lleno de vegetación con mesas comunes, está rodeado de las habitaciones equipadas con baño occidental, una mesita y lo más importante cuando hay electricidad: un ventilador! Es muy acogedor, con el personal muy amable y contento de ver de nuevo a Carmen!
El sábado por la mañana nos hemos reunido con el responsable del hospital para coordinar y planificar las intervenciones que empezaremos el próximo lunes 22.
Estamos llenos de energía y deseosos de empezar a trabajar!
Os dejamos algunas imágenes de nuestro viaje hacia Bobo, para poder compartir nuestras primeras vistas de este rincón del mundo.

Día 1. Camino de Bobo. © Payasos Sin Fronteras

Día 1. Camino de Bobo. © Payasos Sin Fronteras

Día 1. Camino de Bobo. © Payasos Sin Fronteras

Día 1. Camino de Bobo. © Payasos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ayuda a que las sonrisas lleguen más lejos!

¡Ayuda a que las sonrisas lleguen más lejos!
Dona por Bizum al 01725

Contribuyentes