martes, 25 de junio de 2019

Todo el mundo tiene derecho a reír

Finalizamos la expedición con 13 espectáculos y 3 talleres, con los que hemos llegado a un total de 8.200 beneficiarios.

La última de las funciones, en Melkadida, fue la más multitudinaria, con una estimación por parte de los responsables de Acnur de unos 1.500 asistentes. Aunque a causa de esta ingente afluencia de público y de que nuestro acto había estado precedido de música y bailes tradicionales, conmemorando el Día del refugiado, tuvimos que suspenderlo antes de tiempo por las avalanchas que hacían peligrar la integridad de los más pequeños. Fue una lástima porque habría sido un gran colofón. Sin embargo, este hecho no empaña el objetivo del viaje, las miles de risas compartidas. 

Esta última parte de la expedición ha estado caracterizada por unas medidas de seguridad mucho más estrictas, condicionadas por la proximidad de la frontera con Somalia, sin gobierno desde 1991, y la amenaza de posibles actos terroristas. Esto ha supuesto que no hayamos podido jugar y despedirnos de los niños al finalizar los espectáculos, como hacíamos en el norte. Pero estamos seguros de que hemos dejado un buen recuerdo de colores, música y diversión en sus retinas. Del mismo modo que ellos ya se han quedado con un cachito de nuestro corazón titiriti.

Nos han pedido que volvamos, y nosotros estamos dispuestos a volver porque todo el mundo tiene derecho a la risa. ¡Hasta pronto, Etiopía!





¡El público se subía por las paredes para vernos!



Esta expedición cuenta con el apoyo de los granitos de arena de nuestros socios y socias y del 


*******************

Gracias por leer nuestras aventuras en Etiopía.

Ayúdanos a seguir compartiendo sonrisas en éste y otros muchos países.


Atentamente,

Silvia, Nacho, Pepo y Luigi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes