viernes, 22 de noviembre de 2013

La revolución de la risa pasa por Amman... camino de Beirut!

Camisetas en la "secadora"! ©S.R./PSF
Hola a tod@s! 

Os escribimos desde Amman, y con este post inauguramos oficialmente el blog de las expediciones de Payasos Sin Fronteras a Jordania (16 de noviembre a 2 de diciembre) y Líbano (4 a 12 de diciembre) para atender a la infancia siria refugiada. Mi nombre es Samuel Rodríguez, soy el responsable de comunicación de la organización, y desde hoy acompaño a los equipos de artistas de ambas expediciones. Entre otras tareas me encargaré de la coordinación del blog y de realizar la documentación gráfica. En este espacio nos podréis leer, mirar las fotografías y vídeos que iremos publicando y hacer vuestros comentarios! Igualmente iremos actualizando el Facebook de PSF y el Twitter!
¡No perdáis detalle! 



Viernes 22 de noviembe de 2013
Expedición a Jordania

Ya no hay marcha atrás, de sur a norte, pasando por Amman, camino de Beirut,
l
os artistas voluntarios de Payasos Sin Fronteras trabajan cada día en Jordania para acompañar a la infancia siria refugiada en este país. Y les acompañan cogiéndoles de la mano, animándoles a correr, a saltar y a bailar. Le empujan a que hagan de la risa y las sonrisas sus mejores compañeros en este viaje forzado que les ha tocado vivir.

Hoy viernes ha sido un día de inflexión en el proyecto, primer día libre desde que Moi, Fufur, Denguito y Maus (compañía Mbsutins) comenzasen las actividades el pasado domingo día 17. Han sido 5 días a 2 espectáculos diarios, que han permitido a los artistas acercarse a la realidad de estos niños y niñas que dejaron su país para proteger su vida y para intentar poder llevar a cabo una vida con cierta normalidad, lejos del infierno de la guerra. 
Una guerra, sinsentido como todas, que ya ha comportado más de 100.000 muertes y el desplazamiento forzado de 6 millones de personas (Entre desplazados internos y refugiados en los países vecinos con Siria). Medio millón de refugiados se encuentra en Jordania, un 70% de los cuales vive en zonas urbanas por todo el país y un 30% en 3 campos de refugiados, pero sobretodo en Za'atari (160.000 aprox), donde trabajaremos la próxima semana. 

Mabsutins Mabsutins! ©PSF


Hoy viernes ha sido día de descanso y visita a Amman, donde estaremos 2 días más realizando actividades cerca de la capital hasta comenzar las actuaciones en el norte (Mafraq, Irbid, Ramtha). Hoy también ha sido día propicio para lavar ropa, ordenar papeles y cuentas y recuperar fuerzas! Os dejamos con unas imágenes resumen de los primeros días de trabajo y de la jornada de descanso.

¡Nos leemos por aquí!

Sonrisas en Jordania si! ©PSF

Mabsutins... "le team""! ©PSF

Maus al terminar el bolo con 3 chicas de su fan club! ©PSF

Denguito, todo un Señor! ©PSF
Con el apoyo de:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes