Llegados al ecuador de la expedición no tenemos más que palabras de agradecimiento; primero a PSF por haber confiado en nosotros para llevar a cabo esta misión, a UNICEF, Save the Children y a la Media Luna Roja por su gran labor de coordinación y humanitaria, y a toda la gente que está apoyando este proyecto desde nuestros lugares de origen.
Gracias también a los jordanos que nos apoyan cada día, en especial a nuestro conductor amigo Abdula.
Desde que aterrizamos en Amman (hace hoy una semana), hemos tenido la oportunidad y el placer de actuar para casi un millar de niños, sus respectivas madres, educadores y educadoras. Seguramente, para muchos de estos niños habrá sido la primera vez que hayan podido disfrutar de un espectáculo tan variado como el que estamos representando (payasos, malabares, música en directo, magia... Etc).
Es emocionante ver la cara de los niños mientras Txistu (Javier) hace sus payasadas. Alicia es la nueva heroína de las niñas, y gritan su nombre artístico (FIFI) mientras nos despedimos.
El público boquiabierto mientras Moi lanza sus malabares... es todo un poema, y ver a las mujeres cantar la melodía árabe que sale del violín de Diego... no tiene precio. Estamos muy preocupados con nuestra labor no solo solidaria, sino artística. Sabemos que este público se merece el mejor espectáculo que podamos hacer. Y así nos lo tomamos.
La mayoría de los días, al terminar la jornada de trabajo, hacemos una reflexión profunda sobre lo que dejamos en el escenario y lo que nos llevamos en nuestros corazones. Posiblemente más de lo que esperábamos.
El crisol del público para el que hemos actuado ha sido muy diverso: refugiados, huérfanos, mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos, iraquíes, sirios, jordanos, etc.
Confiamos en que la semana que nos queda de expedición nos reporte aún más emociones y vivencias de las que hemos vivido hasta hoy.
Estamos con mucha ilusión y con mucha energía, quizás más que el primer día, aunque el cansancio lógicamente va haciendo mella en nosotros.
Además, los que vivimos esto por primera vez, somos cada día más conscientes de nuestra función aquí, y de la responsabilidad que supone el hacer feliz a la gente más olvidada representando a una organización tan importante como PSF. La ONG que ayuda desde las artes escénicas.
Nuestro objetivo será siempre transformar lágrimas en sonrisas.
Un fuerte abrazo desde Amman.
La caravana de sonrisas en Jordania
( Javier, Alicia, Moi y Diego)
PSF en Jordania-2013 |
PSF en Jordania-2013 |
PSF en Jordania-2013 |
PSF en Jordania-2013 |
PSF en Jordania-2013 |
PSF en Jordania-2013 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario